English
     Agroecología Organización

Agroecología

Usando Ecología para Desarrollar Ecosistemas de Agricultura Sostenible

En los próximos veinte años, la demanda para comida se anticipa que aumente por cincuenta por ciento. Además, las preocupaciones sobre el calentamiento global mudarán cómo el mundo produciría energía. No más podemos convertir los bosques tropicales en campos de la soya para complacer demanda aumentada de comida y ya no más podemos depender solamente en hidrocarburos como una fuente de energía. Para complacer la demanda aumentada de comida y funcionar bajo restricciones nuevas de energía, la agricultura tendrá que adaptarse a un mundo que cambia. En general, uno se puede conducir por dos caminos diferentes. Podemos ignorar ecosistemas naturales e intente por dictar nuestros sistemas artificiales o nosotros podemos emular ecosistemas naturales y podemos adaptar agricultura para funcionar dentro de las restricciones impuestas por el mundo natural.

Agro-ecology.org es un recurso educativo para la información de ecosistemas sostenibles agrarios. Además, se presenta acontecimientos del día que forman el futuro de agricultura y el mundo. Los asuntos agrícolas y ecológicos quedan a la vanguardia de las noticias y las políticas de gobierno, y formarán el futuro de nuestro planeta. La misión de este sitio Web es presentar información en agroecología para que las personas puedan entender mejor éstos asuntos y pueden auxiliar a desarrollar ecosistemas sostenibles de agricultura mundialmente.

¿Qué precisamente es agroecología? Agroecología puede estar definido ampliamente como una disciplina científica dónde se usan teoría y los principios de ecológica para diseñar y manejar sistemas agrarios. Agroecologia tiene mucho de acuerdo con otras ramas científicas relatadas, incluyendo agricultura sostenible, el Manejo Integrado de Plagas (MIP), el biocontrol de plagas, y la biología de las poblaciones de plantas. 

Agroecología involucra la integración de muchos campos de especialidades. Para eficazmente manejar un ecosistema agrícola, uno debe entender el suelo, variedades de cultivos, los métodos culturales, y las plagas diversas que incluyen insectos, malezas, los agentes patógenos de las plantas, y nematodos. Agroecologístas estudian la vida adentro y alrededor del suelo para enriquecer producciones, vencer plagas, y aumentar productividad global. Cada uno de estos componentes es muy complicado en su propia manera. Por ejemplo, el terreno es un medio complicado cuyas características son determinadas por su textura, estructura, pH, humedad, vida del suelo (las bacterias, los hongos, y los invertebrados) y muchas otras calidades. En particular, la biota del suelo es importante adentro lo ciclos de nutrientes críticos. Agroecologístas necesitan entender el ecosistema amplio dentro del cual una chacra individual existe. Entendiendo las interrelaciones complicadas entre componentes diversos del agroecosistema, practicantes de agroecología pueden producir sistemas que son ambientalmente estables y económicamente viables.

Agroecosistemas, por su misma natura, son ecosistemas "artificiales" creados por la humanidad. Sin embargo, esto no quiere decir que sean diferentes a los ecosistemas naturales (o sea esas áreas no influenciadas por las sociedades humanas) hasta el grado que pueden ignorar los procesos ecológicos que definen agroecosistemas. Un ejemplo de ignorar principios ecológicos y tratar de dictar una sistemas artificiales es “el rutinario de plaguicidas " Básicamente, lo que ocurre es las relaciones ecológicas de depredador y presa son ignoradas y un agricultor se encuentra tener que usar más y más plaguicidas. La mayoría de plagas de insectos se controlan naturalmente por enemigos naturales que mantienen sus poblaciones a un nivel relativamente bajo. Usando pesticidas químicos, estos enemigos naturales se destruye, y frecuentemente la población de plagas de insectos desarrollará resistencia y rebotará en niveles demográficos más altos en ausencia de sus enemigos naturales. El agricultor a cambio usa más y más pesticidas, tratando de usar fuerza bruta para controlar las plagas del insectos. Esta estrategia de usar mas y mas pesticidas para controlar plagas es abocada a la catástrofe y la única solución verdadera es conservar a los enemigos naturales de los insectos usando menos pesticidas y por monitorear a las poblaciones de plagas de insectos, usando los plagacidas sólo según se necesite. Este ejemplo, provee la base para las tácticas y las estrategias del Manejo Integrado de Plagas (MIP). Sin embargo, MIP toma este ejemplo un paso adicional, integrando las disciplinas diversas de gestión de plagas (la entomología, la patología de las plantas, la ciencia de malezas, y nematología).


 

Recursos para Agroecología

 

Enlaces para Agroecología


 
El contenido es por Agro Ecology.org y es distribuido bajo una  Licencia Creativa de Patrimonio Común, AttributionNoncommercialShare Alike Algunos derechos reservados